Hoy abrimos nuestra lectura bíblica con el libro de Gálatas. Aprendemos mucho acerca de la historia del apóstol Pablo.
En la introducción de esta carta, Pablo le habló a la congregación de esta iglesia estableciendo la autoridad de su apostolado. Algunos creían que los únicos apóstoles habían sido aquellos doce a quienes Jesus eligió desde el principio de Su ministerio. Algunos creían que apóstoles eran aquellos que habían estado con Jesus y habían sido testigos de Sus hechos durante los tres años de Su ministerio en la tierra. Sin embargo, Pablo surgió como un determinado defensor de su propio apostolado estableciendo que Dios lo había elegido y no los hombres.
Pablo ofreció pruebas contundentes de cómo Dios lo había llamado y establecido como mensajero del Evangelio de Jesus. Aunque había comenzado como perseguidor de la iglesia, después del encuentro que tuvo con el Señor Jesucristo, su vida cambió por completo y se dedicó a Su completo servicio.
Dios permita que hoy nosotros tengamos un verdadero encuentro con Aquel que puede transformarnos por completo. Y que al conocerle tal y como El es, nos dediquemos de lleno a Su servicio y a la predicación del mensaje de salvación. Ya es tiempo.
No comments:
Post a Comment