Thursday, February 19, 2009

GRACIAS A DIOS POR UN DIA DE DESCANSO

La lectura de hoy se encuentra en Levítico 23:3. Dios ordenó a la humanidad que habían de tener un día de descanso en toda la semana. Pero es interesante notar que Dios no estableció este como un simple día en el cual nadie hiciera nada. Fue establecido para que todos hicieran fiesta en honor a Dios.

Cuán triste es notar que hoy en día la humanidad ha pervertido esta orden divina. La mayoría de nosotros, no simplemente descansamos un día, sino dos. Lo triste es que no nos detenemos para celebrar la fidelidad y la bondad de Dios. Creemos que estamos autorizados en ese día para ir y hacer lo que nosotros queremos. Nos vamos a jugar un partido de futbol, nos vamos a ver una película al cine, nos vamos de paseo el fin de semana, etc. Y usualmente Dios es la última Persona en quien pensamos durante nuestro descanso.

Si acaso vamos a la iglesia, lo hacemos por puro compromiso. Antes de salir de casa nos enredamos en pleitos con nuestra pareja o con nuestros hijos. Al llegar al templo estamos enojados o profundamente cansados y a veces hasta nos quedamos dormidos. Lo que debería ser un día de celebración, lo convertimos en un día amargo.

Dios permita que nuestra perspectiva y nuestra actitud cambien. Dios quiera que estemos dispuestos a entrar por Sus puertas con acción de gracias y por Sus atrios con alabanza.

No comments: