Tuesday, February 17, 2009

SEAMOS COMO PABLO


La lectura de hoy se encuentra en Hechos 19. Pablo se fue a Efeso para predicar el mensaje de Jesucristo, pero se extrañó que la gente de este lugar ni siquiera hubiera escuchado hablar del Espíritu Santo. Al preguntarles sobre el bautismo, la gente le informó que habían sido bautizados con el bautismo de Juan. Pablo entonces les enseñó que había venido uno mayor que Juan, Cristo Jesús, para redimirlos por completo. Cuando los efesios oyeron esto, fueron bautizados y cuando Pablo les impuso las manos para orar por ellos, recibieron el bautismo en el Espíritu Santo.


Después de esto y por tres meses, Pablo estuvo en la sinagoga enseñando y tratando de persuadir a los judíos a creer en Jesús. Pero siendo que ellos se negaron a creer y aún comenzaron a hablar mal de Cristo, Pablo decidió alejarse de ellos. Increíblemente, en dos años, todos los que vivían en la provincia de Asia, llegaron a escuchar acerca de Jesús y de la Palabra de Dios. Qué interesante es notar que Pablo no perdía su tiempo peleando con aquellos que no lo querían. No procuraba que lo aceptaran y lo aplaudieran. Pablo cumplía con su trabajo y ya. Fue tanta su dedicación que llenó todo lugar donde vivía con el mensaje de salvación.


Que hoy nosotros también dejemos a un lado las cosas que como a santos nos afectan y nos infectan. Las divisiones, los conflictos, los chismes, las palabrerías y los pleitos no son más que estrategias del diablo para distraernos y que no cumplamos con el propósito divino de predicar el mensaje de salvación. Dejemos a un lado estas cosas y seamos como Pablo. Prediquemos sin parar hasta llenar del mensaje de Cristo nuestros vecindarios y ciudades.

No comments: