Monday, February 2, 2009

SI TU NO VAS...NOSOTROS TAMPOCO


La lectura de hoy se encuentra en Exodo 33. Es una porción que tiene un principio triste pues Dios habló con Moisés y le dijo que no guiaría a los israelitas debido a que habían sido un pueblo muy terco. Es interesante notar que el pueblo escuchó estas palabras y se pusieron a llorar de dolor.


Sin embargo, Moisés estableció una tienda de campaña en las afueras del campamento. Toda persona que deseaba consultar a Dios tenía que salir de entre el pueblo y dirigirse a esta tienda. ¡Qué lección nos enseña el Señor hoy! Si deseamos oír de El, debemos salir de nuestras áreas de comodidad e ir en pos de Su presencia. Es más difícil escuchar a Dios hablarnos cuando estamos rodeados de todo a lo que nos hemos acostumbrado. La Biblia nos enseña que Moisés constantemente salía hacia aquella tienda de campaña y se metía en ella para hablar con Dios. Lo más interesante es lo que la Biblia dice acerca de estas reuniones, “Y hablaba el Señor con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo.” Es maravilloso que aún hoy en día Dios está buscando amigos con quienes pueda hablar cara a cara.


Fue durante una de estas reuniones que Moisés habló con Dios y le dijo, “O vas con todos nosotros… o mejor no nos hagas salir de aquí.” ¡Que estas sean palabras por las cuales nosotros mismos vivamos! Que nunca nos atrevamos a tomar un solo paso sin contar con la presencia y dirección de Dios. Y si Dios no va con nosotros, entonces ¿para qué intentar algo?

No comments: