La lectura de hoy se encuentra en Exodo 3. Nos habla de la historia de Dios llamando a Moisés a la misión mas extraordinaria y riesgosa de su vida. La Biblia dice que Moisés se dedicó a cuidar las ovejas de su suegro Jetro. ¡Qué increíble es pensar que después de haber estudiado en las más prominentes escuelas de aquel entonces, Moisés se rebajó a sí mismo para ser un simple cuidador de animales! Pero Dios siempre tiene planes diferentes para sus hijos.
Estando Moisés en sus ocupaciones acostumbradas y en lugares bien conocidos, Dios se manifestó ante él y le habló. Le dijo acerca del clamor del pueblo que había sido esclavizado en Egipto. Y le explicó que él había sido elegido para ir y hacerlos libres. Pero Moisés comenzó a poner excusas por las cuales el no era el más indicado para llevar a cabo esta tarea.
Primero, Moisés cuestionó sus propias limitaciones, “¿Quién soy yo?” Lo impactante es la respuesta divina, “Yo estaré contigo.” ¿Se da cuenta? Dios nunca hará grandes cosas porque nosotros las podamos hacer. El siempre hará lo imposible a través de personas insignificantes e imposibilitadas para que nadie presuma de nada sino únicamente del poder maravilloso de Dios.
Segundo, Moisés preguntó por el nombre de Dios para decirle a los israelitas quién le había enviado. Dios le dijo que El era, “el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.” Sin duda que esta generación no había experimentado los maravilloso prodigios divinos. Pero habían oído hablar de todo y cuanto El había hecho pos los antepasados tan respetados y admirados de este pueblo.
Hoy en día, usted y yo debemos oír la voz de Dios que nos manda trabajar en Su obra. Y debiéramos obedecer sin poner excusas. Es normal pensar, “Pero, ¿por qué yo? No tengo educación ni experiencia. No sé cómo hacer esto.” Sin embargo Dios nos responderá que El está con nosotros. Y eso es más que suficiente para obedecerle, confiando que El nos dará la victoria. No solo eso, sino que además, recordemos que el mismo Dios que hizo maravillas y grandes milagros con nuestros antepasados es el mismo que hoy nos llama a servirle. Lo imposible lo hará El mientras nosotros nos dejemos usar como simples instrumentos.
Dejémonos ya de excusas y sirvamos a Dios en el 2009 con todo nuestro corazón.
No comments:
Post a Comment