Hoy leemos en Génesis 39 acerca de los eventos que ocurrieron en la vida de José al llegar a Egipto. Sus hermanos lo vendieron como esclavo a una tribu de ismaelitas que viajaban hacia aquel lugar. Una vez allí, ellos lo vendieron a Potifar, un funcionario de Faraón y capitán de la guardia. Tal parecía como que las cosas iban a mejorar para José. Estaba bajo el cuidado de una persona poderosa e influyente y vivía en un lugar donde no le faltaba nada y lo trataban bien.
Sin embargo, notamos que la esposa de Potifar se encaprichó con él y comenzó a hostigarlo. Constantemente lo molestaba para que se acostara con ella. Sin duda que esto aparentemente hubiera aumentado la influencia de José dentro de aquella casa. Pero su respuesta a estas propuestas indecorosas fue rotunda, “Mire, señora: mi patrón ya no tiene que preocuparse de nada en la casa, porque todo me lo ha confiado a mí. En esta casa no hay nadie más importante que yo. Mi patrón no me ha negado nada, excepto meterme con usted, que es su esposa. ¿Cómo podría yo cometer tal maldad y pecar así contra Dios?” José estaba consciente de la confianza que su patrón le había otorgado, estaba sumamente agradecido con la protección divina y eso no le permitía pecar contra Dios cometiendo una falta tan terrible.
La mujer de Potifar se sintió ofendida por el desprecio de aquel muchachito. Finalmente lo acusó de intento de abuso y Potifar creyó esta terrible mentira y mandó a José a la cárcel. Lo que impacta mi vida son las palabras que la Biblia da acerca de esta situación, “Pero aún en la cárcel el Señor estaba con él y no dejó de mostrarle su amor.”
Quizás usted está pasando por alguna situación difícil que parece nunca acabar. Parece como que el mundo entero estuviera en su contra. No ha terminado de salir de una prueba y ya lo han involucrado en otra más difícil. La aparente solución sería pagar con la misma moneda. Lo más lógico fuera responder con el mismo tipo de ataque. Sin embargo, recuerde a José. Dios estaba con él durante las mas terribles experiencias de su vida. De la misma forma hoy, Dios estará con usted si usted se mantiene firme y evita mancharse con el pecado.
No comments:
Post a Comment